top of page
  • Foto del escritorRicardo Peñafiel

20 consejos para vestirse adecuadamente en el trabajo

Te guste o no, la forma en que te ves juega un papel en tu éxito en el lugar de trabajo actualmente.


"El problema con la apariencia es que se traduce en rendimiento", dice Nicole Williams, una experta profesional en LinkedIn. “Incluso si tu jefe piensa que está pensando poco en ti, lo pensará inconscientemente.


"Cuando no encajas, no eres tan aceptado y bienvenido".


Y en algún momento, esto podría perjudicar tus posibilidades de obtener un ascenso.


En el lugar de trabajo de hoy, donde la ropa informal se está volviendo cada vez más popular, puede ser difícil entender las reglas de la apariencia. Investigamos acerca de expertos en carreras y etiqueta para tener una mejor idea.


A continuación, hay 20 reglas que todo profesional debe seguir:




Consejos generales


  1. Comprende lo que es apropiado en tu industria "Todos trazan sus líneas de manera diferente", dice la entrenadora de etiqueta Barbara Pachter. “Por ejemplo, puede usar pantalones cortos, pero no pantalones cortados. Si tu empresa tiene un código de vestimenta, sígelo”.

  2. Asegúrate de que tu ropa te quede bien Puede sonar obvio, pero muchos se equivocan. “Si tu ropa es demasiado grande o demasiado pequeña, no se verá bien. Asegurar un ajuste adecuado se aplica a todo lo que llevas puesto ”, dice Pachter. "Un entrevistador dijo que estaba distraído por la corbata corta de un hombre".

  3. Usa lentes que te queden bien Asegúrate de que tus anteojos te queden bien y no se deslicen por la nariz. No quieres jugar con ellos todo el tiempo, dice Pachter. "Esto se convierte en una distracción".

  4. Seca tu cabello Nunca salgas de tu casa con el cabello mojado, advierte Williams. Te hace ver como si no tuvieras una vida armoniosa, lo que se traduce en no tener tu carrera armoniosa.

  5. Presta atención a tu bolso No quieres que tus cosas personales sobresalgan de tu bolso o maletín. Mantén tu bolso limpio por dentro, especialmente si no tienes una cremallera, lo que permite que otros puedan ver el interior de vez en cuando. Williams también aconseja a los profesionales que no usen mochilas porque parece "demasiado colegiado".

  6. No uses perfume fuerte o colonia "Cualquier cosa que alguien más pueda oler no es buena", dice Williams. Para tener una idea de si alguien puede olerlo o no, pregúntale a alguien de confianza.

  7. Usa zapatos bien cuidados y pulidos "Un reclutador me dijo que lo primero que nota sobre un candidato son sus zapatos", dice Pachter. "Asegúrate de que tus zapatos estén pulidos y en buenas condiciones".

  8. Presta atención a tu reloj "Cuando les pido a los participantes en mis clases de etiqueta que nombren el accesorio que más notan en hombres y mujeres, el reloj es la respuesta más común", dice Pachter.

  9. Usa colores intensos para representar la autoridad "Presta atención a tus elecciones de color", dice Pachter. "Los colores más oscuros generalmente transmiten una impresión más fuerte que los más claros". Si estás haciendo una presentación, asegúrate de que el color que llevas puesto no se mezcle con el fondo detrás de tí.

  10. Evita los colores neón y la ropa demasiado llamativa. "Tanto los hombres como las mujeres tienen que ser cautelosos con los colores brillantes", dice Patcher. La ropa demasiado llamativa puede distraer y ser el equivalente visual de gritar.


Para las mujeres



  1. No seas demasiado sexy Usar ropa inapropiada no solo distrae, sino que también puede dar una impresión imprecisa. Evita dobladillos demasiado cortos, tacones demasiado altos, escotes pronunciados y expuestos debajo de las prendas. "Muchas mujeres están sobresexualizadas en la oficina", dice Williams. “Puedes usar una camisa con cuello en V, pero asegúrate de mantener las piernas cubiertas. Las personas terminan desacreditándose a sí mismas por parecer demasiado provocativas ". Pachter está de acuerdo: “¿Por qué quieres que te recuerden? ¿Qué te pusiste o qué dijiste?

  2. Usar pantimedias elegantes Desde que Kate Middleton comenzó a usar pantimedias en público, rápidamente se volvió elegante nuevamente. "Te da un aspecto más acabado", dice Pachter.

  3. Hazte pedicuras regulares Williams nos dice que una de sus mayores manías es cuando las mujeres usan zapatos abiertos sin pedicura. "Si va a mostrar los dedos de los pies, asegúrate de que estén bien arreglados", dice ella.

  4. No tener demasiados accesorios Los accesorios están destinados a complementar tu atuendo, no dominarlo. "Una vez conocí a una mujer que tenía un anillo en cada dedo", dice Pachter. "No podías mirar nada más".

  5. Tus joyas no deben hacer ruido Es realmente una distracción cuando los collares colgantes de alguien hacen ruido cuando mueven sus brazos, dice Williams.


Para los hombres



  1. Evita las medias de tobillo Cuando cruzas las piernas y los pantalones se levantan ligeramente, no se debe mostrar la piel, dice Pachter. Tus calcetines deben ser del largo apropiado.

  2. El vello facial no debe abrumar tu rostro No importa cuánto quieras que te crezca una barba espesa y llena, es posible que no funcione para ti. Piensa en ello como un corte de pelo: no todos los cortes se verán bien en todas las personas, dice Adam P. Causgrove, CEO del Instituto Estadounidense del Bigote. ¿Cómo sabes qué estilo te quedará bien? Determina qué tipo de cara y características tienes. Luego, encuentra otros con características similares que ya tengan bigotes y barbas, y experimenta con su corte y estilo.

  3. Crecer vello facial en un fin de semana o vacaciones Deseas parecer que ha crecido el cabello a propósito en lugar de solo ser perezoso y no afeitarte, dice Causgrove. Williams aconseja usar un fin de semana o tiempo de vacaciones para dejarse crecer la barba, porque "las barbas manchadas hacen que los hombres parezcan jóvenes de 18 años".

  4. Recorta tu barba El vello facial debe mantenerse limpio y ordenado para mantener un aspecto profesional. Causgrove aconseja investigar un poco sobre el dispositivo adecuado. Las maquinillas de afeitar eléctricas pueden ser buenas para las barbas cortas y recortadas, y las tijeras son mejores para los bigotes, dice.

  5. Una "chiva" rara vez es una buena idea Cualquier cabello que esté debajo del labio inferior que no sea barba no es una buena idea, dice Pachter. “¿Quieres ser la única persona "con eso"? Puede funcionar en tu contra, advierte.

49 visualizaciones

Commenti


bottom of page